Cómo crear copias de seguridad en Bluboo Edge


Cómo obtener un backup general de todo el contenido de tu Bluboo Edge y a continuación subirlo de forma automática a la nube para de esa manera proceder a reponerlo fácilmente cada vez que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un proceso extremadamente importante para salvaguardar todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos en un dispositivo Bluboo Edge.

Saltar la introducción

Por tal razón siempre tendremos que procurar una técnica práctica y adecuada para generar copias de seguridad a un teléfono móvil con frecuencia.

Las copias de seguridad del Smartphone Bluboo Edge, una vez que se han obtenidas las podremos guardar tanto en una ubicación local, tarjeta MicroSD o por ejemplo a través de servidores de la nube, SpiderOak, Dropbox, SugarSync entre muchos otros.

Aunque sin duda nuestro servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería Google Drive puesto que aparte de completamente gratuito es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre, o en su defecto la tarjeta de memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Bluboo Edge, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos guardado estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad de nuestro terminal se guarden siempre en la nube, tarjeta de memoria, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchas herramientas para generar backups exhaustivos de los Smartphones y constan desde aplicaciones hasta software para PC, por eso mismo queremos mostrarte la mejor alternativa para hacer estas copias de seguridad del Smartphone Bluboo Edge.

Crea copias de seguridad del Bluboo Edge fácil


 

La mayor ventaja que tiene crear los backups desde el mismo teléfono móvil reside en que haría posible guardar el archivo creado en la nube, por consiguiente además de contar con más espacio en la memoria, todos los respaldos quedarán salvados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto crear backups completos desde un Bluboo Edge y archivarlos automáticamente en la nube sin la necesidad de un PC es una opción bastante más conveniente, los motivos son obvios.

  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Bluboo Edge fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu celular Bluboo Edge, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado dicha aplicación únicamente habrás de lanzarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía de generar un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Bluboo Edge?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Desde ese momento podrás contar con las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente sencilla en el dispositivo Bluboo Edge.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.