Cómo crear copias de seguridad en Cubot X19


En el artículo de hoy te mostraré la mejor medida para respaldar el contenido del terminal Cubot X19, almacenarlo en la nube y así rescatarlo sencillamente cada vez que sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una tarea vital para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos de un Cubot X19.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto es importante disponer en todo momento de un sistema adecuado y práctico para crear las copias de respaldo de nuestro teléfono de manera periódica.


Una vez que hayan sido generadas las copias de respaldo del dispositivo móvil Cubot X19 en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o vía plataformas de almacenamiento en la nube al estilo de nube Samsung, Flipdrive, Samsung nube, Box entre otros muchos.

Aquí cabría mencionar que el servidor preferido para depositar backups en la nube es Google Drive Web porque además de 100% gratis es también el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es prioritario que los backups se salvaguarden siempre que se pueda en la nube, en ningún caso en el almacenamiento interno del terminal, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos archivado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad para el teléfono siempre se guarden en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay diferentes medios de hacer copias de respaldo completas a los terminales, la gran mayoría gratuitos, que abarcan desde Apps hasta herramientas para computadores, por eso vamos a enseñarte la mejor elección para crear dichos backups en tu celular Cubot X19.

Cómo hacer y restaurar copias de seguridad en Cubot X19


 

La mejor ventaja de hacer copias de seguridad desde un teléfono móvil radica en que nos permite conservar los archivos resultantes en la nube directamente, por ese motivo además de gozar de más espacio para almacenamiento, todos los respaldos quedarán guardados en una ubicación más segura.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde un Cubot X19 para archivarlas en la nube sin pasar por el computador es una solución bastante más acertada, los motivos son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como una memoria SD.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar los backups desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear backups completos en el Cubot X19

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All para tu Cubot X19, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha aplicación sencillamente deberás de abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor opción de recopilar una copia de seguridad completa para el Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en Cubot X19?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí tendrás a tu alcance todas las opciones con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla del celular Cubot X19.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.