Cómo crear copias de seguridad en el Alcatel One Touch Tribe 3040


En el siguiente tutorial te mostraremos cómo generar una copia de seguridad general del contenido de tu dispositivo móvil Alcatel One Touch Tribe 3040 y a continuación almacenarla en la nube de forma automática para poder rescatarla muy fácilmente cuando queramos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una operación muy importante para proteger todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y documentos de un Alcatel One Touch Tribe 3040.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal motivación por la cual tendremos que tener al alcance una técnica cómoda y apta para crear copias de respaldo al celular con regularidad.

Los backups del Alcatel One Touch Tribe 3040, una vez que se han obtenidos en principio pueden ser guardados en la nube, almacenamiento externo o directamente en una ubicación local.

Aquí cabría mencionar que el servidor predilecto para guardar backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de gratuito también es el más seguro y fiable que podamos encontrar.

Es crucial que los backups sean guardados en la nube siempre que podamos, o en su defecto una MicroSD, no en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, puesto que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde estén guardados los ficheros.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el teléfono siempre se guarden en la nube, memoria Micro SD, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen varias herramientas para crear una copia de seguridad completa al Smartphone, la gran mayoría de ellas gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta programas para el ordenador, por ello en el siguiente tutorial vamos a mostrarte la mejor alternativa para hacer backups al Alcatel One Touch Tribe 3040.

Cómo hacer copias de seguridad del Alcatel One Touch Tribe 3040 fácilmente


 

Una gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el celular radica en que hace posible almacenar el archivo resultante directamente en la nube, por esa razón aparte de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los respaldos de seguridad quedarán guardados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por consiguiente hacer backups completos desde el teléfono móvil Alcatel One Touch Tribe 3040 para archivarlos instantáneamente en la nube sin pasar por el ordenador es una elección más acertada, las razones son más que evidentes.

  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la memoria externa o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el teléfono los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas del Alcatel One Touch Tribe 3040 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All en el dispositivo, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play.


Tras instalar la app solamente deberás ejecutarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor vía de producir una copia de seguridad completa para tu terminal.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad de forma fácil en el teléfono Alcatel One Touch Tribe 3040.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.