Cómo crear copias de seguridad en el Allcall Mix 2


En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo crear un backup general del contenido de un Allcall Mix 2 para guardarlo en la nube automáticamente y de este modo recuperarlo rápidamente cuando se dé la situación.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una tarea extremadamente importante para proteger todas aquellas aplicaciones así como documentos, contactos y demás datos del Allcall Mix 2.

Saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la cual tendremos que disponer de una técnica cómoda y eficaz para hacer las copias de seguridad en los Smartphones de manera frecuente.


Una vez se han creado los backups del Allcall Mix 2 los podremos guardar en la tarjeta SD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Cabría decir que nuestro servicio predilecto de almacenamiento en la nube es el almacenamiento de google drive porque además de 100% gratuito se trata también del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es esencial que los backups sean guardados siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta Micro SD y en ningún momento en el almacenamiento interno de nuestro celular, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro dispositivo es que las almacenemos siempre en la nube, tarjeta SD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen diferentes medios de hacer copias de respaldo a los celulares, la gran mayoría gratuitos y constan desde aplicaciones hasta utilidades para ordenadores, por ello en este tutorial te vamos a enseñar la mejor alternativa para hacer backups a tu dispositivo móvil Allcall Mix 2.

Cómo hacer copias de seguridad del Allcall Mix 2 fácilmente


 

El beneficio de crear backups desde el mismo Smartphone reside en que ofrece conservar el archivo resultante directamente en la nube, motivo por el cual aparte de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los respaldos de seguridad quedarán guardados en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto crear copias de respaldo completas desde el celular Allcall Mix 2 para guardarlas en la nube sin pasar por el ordenador, sin duda es una solución bastante más práctica y las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta SD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo los datos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restituir las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos en el Allcall Mix 2

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en tu dispositivo móvil, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás de abrirla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca el mejor método de hacer un backup completo para tu dispositivo móvil.

Y eso fué todo, desde ese momento tendrás a tu alcance todas las opciones con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy sencilla de tu Allcall Mix 2.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.