Cómo crear copias de seguridad en el BLU Vivo XL4


En esta entrada queremos mostrarte cómo realizar un backup general del contenido de tu teléfono BLU Vivo XL4 y a continuación transferirlo de forma automática a la nube para de esa manera proceder a rescatarlo correctamente cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un proceso extremadamente importante para resguardar los datos, contactos así como aplicaciones y demás ficheros en un Smartphone BLU Vivo XL4.

Saltar introducción

Por dicha razón debemos de disponer en todo momento de un procedimiento fiable y cómodo para crear backups a nuestro celular de manera periódica.


Los backups del teléfono BLU Vivo XL4, una vez realizados en principio pueden ser guardados tanto en una ubicación local, tarjeta MicroSD o mediante servidores de la nube como por ejemplo Samsung nube, Amazon Cloud Drive, Idrive, SugarSync entre otros.

Aquí cabría mencionar que el servicio predilecto de backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive puesto que aparte de ser completamente gratis también se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es esencial que las copias de seguridad sean archivadas en la nube, en ningún momento en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos archivado los backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad de nuestro celular se guarden siempre en la nube, memoria SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Hay diferentes herramientas para crear una copia de seguridad general en los dispositivos móviles, la gran mayoría gratis, que abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por ese motivo te queremos mostrar la mejor opción para realizar estas copias de seguridad de tu terminal BLU Vivo XL4.

Mejor opción para respaldar el BLU Vivo XL4


 

El beneficio de crear backups desde el teléfono es que hace posible guardar los archivos generados directamente en la nube, motivo por el cual aparte de contar con más espacio para almacenamiento en disco, las copias de seguridad permanecerán salvaguardadas en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer los backups desde el BLU Vivo XL4 y archivarlos inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un computador, sin duda es una opción mucho más conveniente, la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria externa o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el teléfono los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer los backups en la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el BLU Vivo XL4

 

Lo primero que hay que hacer será activar la herramienta Smart Backup All en tu terminal, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app únicamente tendrás que iniciarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor forma para obtener un backup completo de tu Smartphone.

Y eso fué todo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma muy fácil en el dispositivo BLU Vivo XL4.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.