Cómo crear copias de seguridad en el Coolpad Cool Play 7


Seguidamente te vamos a indicar la mejor opción de generar una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo móvil Coolpad Cool Play 7 y transferirla automáticamente a la nube para de esta manera restablecerla muy fácilmente cuando lo necesitemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un procedimiento muy importante para resguardar los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos en un terminal Coolpad Cool Play 7.

Saltar la introducción

Por tal cuestión deberemos procurar una opción sencilla y apta para hacer las copias de seguridad en nuestro dispositivo móvil con regularidad.


Las copias de respaldo del Coolpad Cool Play 7, una vez que hayan sido creadas en un principio pueden ser guardadas en la nube, memoria externa o directamente en la memoria interna.

No está de más decir que nuestro servicio predilecto para copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque además de completamente gratuito es también el más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es de vital importancia que los backups se salvaguarden en la nube siempre que se pueda o en una tarjeta de memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Coolpad Cool Play 7, dado que si necesitamos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado los backups.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad al Smartphone se guarde siempre en la nube, tarjeta SD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para crear copias de respaldo a los dispositivos móviles Android, en su mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta software para ordenadores, por ese motivo queremos recomendaros la mejor elección para crear los backups del Coolpad Cool Play 7.

La mejor forma de crear backups en Coolpad Cool Play 7


 

La gran ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono reside en que te permite registrar los archivos creados en la nube directamente, por ese motivo además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento, las copias de seguridad serán salvaguardadas en un lugar mucho más fiable.

Por tanto hacer copias de respaldo desde el Coolpad Cool Play 7 para salvaguardarlas al instante en la nube prescindiendo del PC es una solución bastante más conveniente y la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria MicroSD.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Reestablecer las copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Coolpad Cool Play 7

 

Lo primero que deberás hacer será activar la app Smart Backup All en el Coolpad Cool Play 7, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha app solamente tendrás que ejecutarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor modo para elaborar un backup completo de tu terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Coolpad Cool Play 7?

Tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad de tu Coolpad Cool Play 7 de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.