Cómo crear copias de seguridad en el Coolpad Note 5


En el artículo de hoy queremos mostrarte cómo realizar un backup íntegro de todo el contenido de tu Coolpad Note 5, seguidamente guardarlo automáticamente en la nube desde donde podremos restablecerlo de forma sencilla cuando lo necesitemos.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción decisiva para asegurar todas aquellas aplicaciones así como contactos y archivos de un Coolpad Note 5.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal motivo por el cual debemos contar con una forma accesible y fiable para generar copias de seguridad a nuestro dispositivo de forma periódica.


Todas las copias de respaldo del Coolpad Note 5, una vez hayan sido realizadas en un principio las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube o incluso en la memoria interna de este.

Sin duda el servicio preferido de nubes de almacenamiento sería el de Google Drive puesto que aparte de ser gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad se conserven en la nube siempre o una memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno del Coolpad Note 5, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén archivados estos archivos.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad al terminal es que siempre se guarden en la nube, tarjeta de memoria SD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para hacer copias de seguridad íntegras al dispositivo Android, la mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde Apps hasta utilidades para el ordenador, por ello en esta entrada queremos mostrarte la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad del Coolpad Note 5.

La mejor forma de respaldar el Coolpad Note 5


 

La gran ventaja que tiene crear backups desde el dispositivo móvil es que nos ofrece la posibilidad de recopilar los archivos creados en la nube, con lo cual además de contar con mucho más espacio para almacenamiento de memoria, los respaldos de seguridad estarán conservados en un lugar más seguro.

Por tanto crear las copias de respaldo desde un dispositivo móvil Coolpad Note 5 y salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una opción bastante más práctica y los motivos son más que claros.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una memoria SD o disco duro de un PC.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reestablecer backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Coolpad Note 5 de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu dispositivo Coolpad Note 5, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado dicha app solamente tendrás que abrirla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor modo para obtener un backup completo del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en el Coolpad Note 5?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups.

Y esto ha sido todo, desde ese momento dispondrás de todas las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla del Coolpad Note 5.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.