Cómo crear copias de seguridad en el Huawei Y336


En este artículo te vamos a mostrar la mejor manera para hacer una copia de seguridad integral, traspasarla a la nube y así poder reinstaurarla de forma fácil cuando sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea de extrema importancia para proteger los datos, contactos, Apps y archivos de un teléfono móvil.

Saltar introducción

Por eso resulta de vital importancia asegurarnos una alternativa eficaz y fácil para hacer las copias de respaldo a nuestro Smartphone cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayan sido obtenidos los backups del terminal Huawei Y336 pueden ser guardados tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo en un buen servidor en la nube al estilo de Filecloud, Google Drive 1TB, Gcloud, pCloud Drive u otros similares.

Pero sin duda nuestro servidor favorito de almacenamiento en la nube es Google Drive Online porque aparte de ser gratis se trata del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se acumulen siempre que podamos en la nube y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén conservados estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad para el Smartphone es que siempre las alojemos en la nube, Micro SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes formas para generar backups generales en el terminal Android, la mayoría gratuitas, que van desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por ello en el siguiente tutorial queremos recomendarte la mejor elección para realizar copias de seguridad a tu Smartphone Huawei Y336.

Mejor opción para copias de seguridad Huawei Y336


 

Una gran ventaja que tiene hacer backups desde el mismo terminal radica en que nos facilita la posibilidad de conservar el archivo creado directamente en la nube, por lo que además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los backups quedarán guardados en un lugar más seguro.

Por tanto crear los backups completos desde el Huawei Y336 y guardarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una alternativa bastante más acertada y el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que la Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos guardados en la nube quedarán intactos.
  • Reconstruir las copias de seguridad desde la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Huawei Y336

 

Antes de nada debes de instalar la app Smart Backup All para tu Huawei Y336, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play Store.


Después de instalar Easy Full Backup tan sólo tendrás que ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor forma de recopilar un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en un Huawei Y336?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ahí podrás contar con todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla de tu Huawei Y336.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.