Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy C5 Pro


En este nuevo tutorial te mostraremos cómo obtener un backup general de todo el contenido de tu Samsung Galaxy C5 Pro y almacenarlo automáticamente en la nube para así poder reponerlo fácilmente cuando lo necesitemos.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es un procedimiento imprescindible para mantener a salvo todos los archivos, contactos, aplicaciones y demás datos de nuestro Samsung Galaxy C5 Pro.

Resumir y saltar introducción

Por dicho tema es muy importante disponer en todo momento de una opción manejable y adecuada para generar copias de seguridad en un celular cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del celular Samsung Galaxy C5 Pro, una vez obtenidas las podremos guardar tanto en la memoria interna, Micro SD o mediante servidores de la nube tipo OneDrive, Amazon Cloud Drive, Samsung Cloud, nube Samsung o similares.

Cabría mencionar que nuestro servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Online puesto que además de 100% gratuito también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es prioritario que las copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre o en una tarjeta de memoria externa y nunca en el almacenamiento interno del dispositivo, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado los backups.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad del teléfono móvil es que siempre debemos alojarlas en la nube, tarjeta de memoria SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diferentes medios para generar una copia de seguridad general de los dispositivos Android, la mayoría gratuitos, desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por eso en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor elección para crear estos backups en tu Samsung Galaxy C5 Pro.

Crea backups del Samsung Galaxy C5 Pro de forma fácil


 

El mayor beneficio de crear los backups desde un teléfono móvil es que te permitiría registrar los archivos generados directamente en la nube, por esa razón además de ahorrar mucho más espacio en la memoria, todos los respaldos de seguridad serán almacenados en una ubicación mucho más segura y estable.

Por lo tanto crear las copias de respaldo desde el terminal Samsung Galaxy C5 Pro para archivarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un PC es una alternativa mucho más conveniente, las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como una tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy C5 Pro

 

Lo primero que hay que hacer es activar la aplicación Smart Backup All en el Smartphone, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha aplicación solo deberás de ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque y te ofrezca la mejor opción para crear una copia de seguridad completa del Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy C5 Pro?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Y eso ha sido todo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy fácil de tu teléfono Samsung Galaxy C5 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.