Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy J4 2018


A continuación te vamos a mostrar el mejor sistema de respaldar todo el contenido del celular Samsung Galaxy J4 2018, seguidamente almacenarlo automáticamente en la nube y de este modo proceder a recuperarlo cuando lo necesitemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una operación de extrema importancia para preservar todos los datos, contactos, Apps y demás ficheros de nuestro Samsung Galaxy J4 2018.

Saltar introducción

Es por este asunto que es recomendado contar en todo momento con un modo eficaz y cómodo para crear las copias de respaldo de nuestros terminales con facilidad.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy J4 2018, una vez se hayan realizado en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por medio de servidores de la nube al estilo de Samsung nube, Filecloud, Idrive, Acronis Cloud u otros similares.

Pero sin lugar a dudas el servicio predilecto para copias de seguridad en la nube es Google porque aparte de ser 100% gratis se trata también del más fiable y seguro que podríamos encontrar.

Es importante que las copias de seguridad sean salvadas siempre que se pueda en la nube o una tarjeta de memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, ya que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde estén salvaguardados los ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para el teléfono es que siempre las debemos guardar en la nube, una tarjeta de memoria externa, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varios métodos para crear un backup completo en el Smartphone Android, en su mayoría gratuitos, que van desde Apps hasta herramientas para el computador, por eso en esta entrada te queremos enseñar la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy J4 2018.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy J4 2018


 

La gran ventaja de crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo es que ofrece conservar los archivos resultantes en la nube directamente, por eso además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad estarán conservados en un lugar más seguro y estable.

Por consiguiente hacer backups completos desde un dispositivo Samsung Galaxy J4 2018 y almacenarlos al instante en la nube sin tener que pasar por el computador, sin duda es una opción mucho más práctica, los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria externa o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el terminal los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restaurar las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy J4 2018 fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono móvil Samsung Galaxy J4 2018, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada dicha aplicación solo deberás de abrirla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía de obtener un backup completo para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy J4 2018?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos para crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu dispositivo Samsung Galaxy J4 2018.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.