Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note Edge


Seguidamente te indicaremos cómo crear una copia de seguridad global del contenido de un Smartphone Samsung Galaxy Note Edge y seguidamente guardarla en la nube de forma automática para de esa manera reinstaurarla oportunamente cuando se dé la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción extremadamente importante para resguardar todo el contenido de nuestro celular.

Saltar introducción

Es por esta cuestión que resulta importante tener al alcance un método cómodo y fiable para crear las copias de seguridad del teléfono cuando consideremos necesario.


Una vez que hayan sido creados los backups del celular Samsung Galaxy Note Edge se pueden guardar en la memoria interna, externa o también por ejemplo a través de hosting en la nube tipo Flipdrive, Filecloud, Tresorit, nube Samsung etcétera.

Sin lugar a dudas el servicio favorito para albergar los backups en la nube es el de Google Drive Online porque además de ser completamente gratis es el más seguro y fiable del mercado.

Es prioritario que los backups se salvaguarden siempre que podamos en la nube y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, dado que si deseamos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estos ficheros.

Es recomendable al crear las copias de seguridad para el teléfono móvil siempre se copien en la nube, memoria Micro SD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Existen diferentes medios para crear backups enteros a los dispositivos, la mayoría de ellos gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por eso a continuación te queremos recomendar la mejor alternativa para realizar copias de seguridad al teléfono Samsung Galaxy Note Edge.

Mejor opción para respaldar el Samsung Galaxy Note Edge


 

El mayor beneficio de hacer backups desde un celular reside en que facilita almacenar los archivos directamente en la nube, por consiguiente además de poder ahorrar más espacio en disco, los backups permanecerán salvaguardados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde un Samsung Galaxy Note Edge y archivarlas instantáneamente en la nube sin pasar por un PC es una solución bastante mejor y el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como la tarjeta de memoria o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el dispositivo los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Note Edge de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado dicha app sencillamente habrás de lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método de crear un backup completo para el teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Note Edge?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Desde ese momento tendrás a tu disposición los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu celular Samsung Galaxy Note Edge.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.