Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy On Max


En la siguiente entrada te mostraremos la mejor manera para crear un backup general de todo el contenido de tu dispositivo Samsung Galaxy On Max para seguidamente almacenarlo de forma automática en la nube y poder rescatarlo de forma fácil cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un procedimiento imprescindible para mantener a salvo todos los ficheros, contactos, aplicaciones y demás datos de un terminal.

Resumir y saltar la introducción

Por esta causa resulta de vital importancia contar con una solución adecuada y sencilla para generar copias de seguridad del Smartphone de forma frecuente.


Las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy On Max, una vez hayan sido realizadas las podemos guardar en la memoria Micro SD, en la nube e incluso en la memoria interna.

No estaría de más decir que el servidor favorito para guardar las copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Web porque aparte de completamente gratis se trata del más seguro y fiable que podemos encontrar.

Es fundamental que los backups se salven en la nube siempre que se pueda, no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy On Max, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos guardado los backups.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para nuestro teléfono se almacene siempre en la nube, memoria MicroSD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes herramientas para generar copias de seguridad a los dispositivos Android, la mayoría de ellas gratuitas y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PCs, por eso en este artículo queremos enseñaros la mejor elección para realizar estos backups al Samsung Galaxy On Max.

La mejor forma de respaldar el Samsung Galaxy On Max


 

El gran beneficio de crear copias de seguridad desde el mismo Smartphone reside en que hace posible recopilar el archivo producido directamente en la nube, por tanto aparte de gozar de más espacio libre, todos los respaldos quedarán conservados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer backups completos desde un Samsung Galaxy On Max y conservarlos inmediatamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una posibilidad bastante más acertada, el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el terminal los archivos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Reestablecer un backup en la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy On Max fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando hayas instalado la app tan sólo deberás abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método para crear una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy On Max?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí tendrás a tu disposición los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil de tu teléfono móvil Samsung Galaxy On Max.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.