Cómo crear copias de seguridad en el Sony Xperia X Performance


En la siguiente oportunidad te indicaremos la mejor opción para hacer un respaldo íntegro del contenido de un dispositivo móvil Sony Xperia X Performance, guardarlo de forma automática en la nube y de esa manera reponerlo muy fácilmente cuando lo deseemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una operación muy importante para proteger los datos, contactos, aplicaciones y archivos de cualquier teléfono móvil.

Saltar la introducción

Por esta causa es importante asegurarnos una alternativa adecuada y sencilla para crear las copias de respaldo de los terminales de forma rápida.


Una vez hayan sido generados los backups del dispositivo Sony Xperia X Performance en un principio pueden ser guardados en la memoria interna, externa o también por ejemplo mediante servidores de la nube en la línea de Samsung Cloud, pCloud, drive Google, Flipdrive entre muchos otros.

Pero sin duda alguna nuestro servidor predilecto para copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que además de gratis se trata del más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups se archiven siempre que podamos en la nube, o en su defecto la memoria externa en vez del almacenamiento interno de nuestro Sony Xperia X Performance, ya que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado los archivos.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil es que se copie siempre en la nube, una tarjeta de memoria, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos de crear un backup exhaustivo en un Smartphone Android, la mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por eso mismo en el siguiente tutorial queremos enseñarte la mejor elección para crear las copias de seguridad en tu terminal Sony Xperia X Performance.

Cómo hacer copias de seguridad en el Sony Xperia X Performance


 

El mayor beneficio de hacer las copias de seguridad desde un celular radica en que nos permitiría guardar el archivo producido en la nube directamente, de esta manera además de gozar de más espacio para almacenamiento libre, todos los respaldos de seguridad quedarán almacenados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear los backups completos desde el dispositivo móvil Sony Xperia X Performance y guardarlos instantáneamente en la nube es una alternativa más conveniente, el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria externa o disco duro del ordenador.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restituir las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos del Sony Xperia X Performance de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la app simplemente deberás ejecutarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor forma de producir un backup completo para el terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Sony Xperia X Performance?

Nada más sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups.

Desde ese momento podrás contar con todos los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera muy fácil en tu dispositivo Sony Xperia X Performance.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.