Cómo crear copias de seguridad en el Ulefone Power


En este nuevo artículo te mostraremos el mejor procedimiento para generar una copia de seguridad de todo el contenido de tu dispositivo Ulefone Power, traspasarla a la nube y de este modo reinstaurarla cuando sea necesario.

Crear copias de seguridad y restauración es un procedimiento de vital importancia para preservar las aplicaciones así como ficheros, contactos y datos en cualquier dispositivo móvil.

Saltar introducción

Por dicha cuestión resulta muy importante disponer de una técnica apta y fácil para hacer backups a nuestro teléfono de manera frecuente.

Las copias de seguridad del Ulefone Power, una vez generadas en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de hosting en la nube en la línea de Samsung Cloud, pCloud, Idrive, IBM Cloud u otros similares.

No está de más decir que el servicio predilecto de almacenamiento en la nube sería Drive Google porque aparte de ser gratuito también se trata del más fiable y seguro de todos.

Es prioritario que los backups sean conservados siempre en la nube y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Ulefone Power, ya que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén acumulados los backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad de nuestro dispositivo siempre se copien en la nube, una tarjeta MicroSD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para hacer backups generales a los teléfonos móviles, la mayoría gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta programas para computadores, por ese motivo te queremos mostrar la mejor opción para crear los backups de tu Ulefone Power.

Crea backups del Ulefone Power de forma fácil


 

El mayor beneficio de crear las copias de seguridad desde un celular radica en que nos ofrece la posibilidad de conservar el archivo generado en la nube directamente, por eso aparte de contar con más espacio de almacenamiento en disco, las copias de seguridad serán almacenadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad desde el Ulefone Power y conservarlas directamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una opción mucho más acertada, los motivos son obvios.

  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria MicroSD o disco duro de nuestro PC.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restituir copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas del Ulefone Power fácilmente

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil Ulefone Power, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación solamente habrás de iniciarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor método de producir un backup completo para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Ulefone Power?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y esto es todo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente en el terminal Ulefone Power.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.