Cómo crear copias de seguridad en el Wiko Tommy 3 Plus


En la siguiente oportunidad te mostraremos la mejor medida de crear una copia de seguridad completa de todo el contenido de tu Wiko Tommy 3 Plus y recopilarla en la nube desde donde poder restituirla muy fácilmente cuando deseemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación crucial para mantener a salvo todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás documentos de nuestro Wiko Tommy 3 Plus.

Resumir y saltar la introducción

Por dicho motivo debemos de procurar un proceso accesible y adecuado para crear copias de seguridad en un dispositivo de forma instantánea.

Una vez creadas las copias de seguridad del teléfono móvil Wiko Tommy 3 Plus en un principio las podremos guardar tanto en la memoria externa, en la nube así como en su memoria interna.

No estaría de más mencionar que el servicio preferido para backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive puesto que aparte de ser gratuito se trata del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es de importancia vital que los backups se conserven en la nube siempre que podamos, o en su defecto la memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Wiko Tommy 3 Plus, dado que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estos archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad en nuestro Smartphone siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria SD, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchos modos de generar backups generales a los Smartphones, la mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta utilidades para ordenador, por ello te queremos enseñar la mejor opción para hacer estas copias de seguridad a tu Wiko Tommy 3 Plus.

Crea backups del Wiko Tommy 3 Plus de forma fácil


 

La mejor ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde el dispositivo radica en que nos ofrece registrar el archivo producido en la nube, por esa razón aparte de contar con mucho más espacio, todas las copias de seguridad permanecerán conservadas en un lugar mucho más fiable.

Por tanto hacer backups completos desde el Wiko Tommy 3 Plus para archivarlos automáticamente en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una opción más acertada.

  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una memoria externa o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el terminal los archivos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Wiko Tommy 3 Plus de forma fácil

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All en tu Wiko Tommy 3 Plus, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Después de instalar la aplicación únicamente tendrás que abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca la mejor opción de generar un backup completo para el celular.

 

Cómo restaurar los backups en un Wiko Tommy 3 Plus?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups.

En ese momento tendrás a tu entera disposición las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil en el celular Wiko Tommy 3 Plus.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.