Cómo crear copias de seguridad en el Xiaomi Redmi 3S Prime


En esta entrada te enseñaremos cómo obtener un backup global del contenido del Xiaomi Redmi 3S Prime y a continuación guardarlo de forma automática en la nube para así reinstaurarlo cuando lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una acción fundamental para resguardar los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros del teléfono móvil Xiaomi Redmi 3S Prime.

Saltar introducción

Por dicha razón resulta importante asegurarnos una forma eficaz y práctica para crear backups de los Smartphones cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del Xiaomi Redmi 3S Prime, una vez hayan sido obtenidas en principio las podremos guardar tanto en la Micro SD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Pero sin duda el mejor servidor para organizar backups en la nube es Google Drive ya que aparte de ser gratuito se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que las copias de seguridad se salvaguarden siempre en la nube o en una tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde estén conservados estas copias.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al terminal siempre se copie en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen varios modos de crear copias de respaldo en el dispositivo Android, la mayoría de ellos gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta software para ordenador, por ello en esta entrada queremos enseñarte la mejor opción para realizar estos backups del Xiaomi Redmi 3S Prime.

Cómo hacer copias de seguridad del Xiaomi Redmi 3S Prime fácilmente


 

El beneficio que tiene hacer backups desde el mismo dispositivo reside en que hace posible conservar los archivos generados en la nube directamente, por consiguiente además de disponer de más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos estarán almacenados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por tanto hacer copias de seguridad completas desde un dispositivo Xiaomi Redmi 3S Prime para guardarlas al instante en la nube sin necesidad de un PC es una posibilidad más conveniente, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta MicroSD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar los backups en la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi 3S Prime fácilmente

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All para Xiaomi Redmi 3S Prime, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha aplicación solamente tendrás que iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa del terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Xiaomi Redmi 3S Prime?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

Así de simple, a partir de ahí dispondrás de todas las funciones necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla en tu Xiaomi Redmi 3S Prime.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.