Cómo crear copias de seguridad en Lava A67


En el tutorial de hoy te mostraremos cómo hacer un backup íntegro de todo el contenido de un Lava A67 y recopilarlo en la nube de forma automática para posteriormente proceder a restaurarlo en cualquier momento.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un proceso de vital importancia para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos del Lava A67.

Resumir y saltar introducción

Es por dicho tema que siempre debemos de contar en todo momento con una técnica práctica y eficaz para hacer backups de los dispositivos cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez hayan sido realizados los backups del terminal Lava A67 los podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube así como en una ubicación local.

Aquí cabría decir que nuestro servidor predilecto de backups en la nube sería el de Drive Google puesto que además de gratuito también es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es esencial que dichos backups se guarden siempre que podamos en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD en vez del almacenamiento interno de nuestro terminal, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén salvaguardados estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el Smartphone siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para crear copias de respaldo completas a los terminales Android, la mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta utilidades para el PC, por ello te queremos enseñar la mejor elección para hacer estas copias de seguridad al Lava A67.

Cómo hacer y restaurar copias de seguridad en Lava A67


 

El mejor beneficio que tiene crear los backups desde el celular reside en que nos permite almacenar los archivos producidos directamente en la nube, por esa razón además de disponer de más espacio para almacenamiento de memoria, los respaldos de seguridad serán guardados en una ubicación más segura.

Por tanto hacer backups completos desde un terminal Lava A67 para archivarlos en la nube sin necesidad de un ordenador es una solución mucho más práctica, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta MicroSD.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos guardados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir backups en la nube es más fácil y práctico.

Método para crear backups completos del Lava A67 de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el Lava A67, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app sencillamente habrás de abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Lava A67?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de todas las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad del Smartphone Lava A67 de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.