Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy A6s


En la siguiente entrada te mostraremos la mejor medida de hacer un backup completo de todo el contenido del Samsung Galaxy A6s para transferirlo a la nube de forma automática y de ese modo proceder a reponerlo en cualquier ocasión.

La función de copias de seguridad y restauración es una operación imprescindible para proteger los datos, contactos así como aplicaciones y ficheros del teléfono móvil.

Saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la que debemos disponer de una solución fácil y adecuada para hacer las copias de seguridad de los teléfonos móviles con facilidad.

Las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy A6s, una vez que hayan sido realizadas estas se pueden guardar en la memoria interna, tarjeta SD o recurriendo a servidores de la nube como Samsung Onedrive, SpiderOak, SpiderOak, Amazon Cloud Drive entre muchos otros.

Cabe decir que el servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube sería Google Drive Web ya que además de gratuito también se trata del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es prioritario que los backups sean conservados siempre en la nube en vez del almacenamiento interno del Samsung Galaxy A6s, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde estén guardados los backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el Smartphone siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria SD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Hay muchos métodos para hacer backups íntegros a un teléfono Android, la mayoría gratuitos, que van desde aplicaciones hasta software para ordenador, por eso mismo en este artículo te queremos recomendar la mejor elección para realizar backups al Samsung Galaxy A6s.

Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy A6s


 

La mayor ventaja de crear las copias de seguridad desde el mismo celular es que permitiría guardar el archivo producido en la nube, así pues además de ahorrar más espacio para almacenamiento en la memoria, todas las copias de seguridad permanecerán almacenadas en una ubicación más segura y fiable.

Por tanto hacer backups completos desde el terminal Samsung Galaxy A6s para salvaguardarlos instantáneamente en la nube sin pasar por un computador es una elección mejor.

  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la memoria Micro SD o disco duro del PC.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restaurar backups en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy A6s

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu teléfono móvil Samsung Galaxy A6s, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada dicha aplicación únicamente habrás de lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente la mejor forma para hacer un backup completo del Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en el Samsung Galaxy A6s?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

En ese momento dispondrás de los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera muy fácil en el Samsung Galaxy A6s.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.