Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy M32


En la siguiente oportunidad queremos mostrarte la mejor forma de crear un backup global para guardarlo de forma automática en la nube desde donde podremos recuperarlo rápidamente cuando lo deseemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una acción de extrema importancia para proteger todas las aplicaciones, contactos y demás documentos de nuestro dispositivo Samsung Galaxy M32.

Saltar introducción

Por tal cuestión siempre tendremos que asegurar un remedio eficaz y sencillo para crear las copias de respaldo a nuestro celular cuando queramos.


Las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy M32, una vez que hayan sido obtenidos en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por ejemplo a través de hosting en la nube al estilo de Idrive, pCloud Drive, HiDrive, Google Drive 1TB entre muchos otros.

Cabría mencionar que el servidor preferido de backups en la nube es el almacenamiento de google drive puesto que aparte de gratis es el más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad sean archivadas siempre que podamos en la nube evitando el almacenamiento interno del Samsung Galaxy M32, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos guardado estos backups.

Se recomienda que al crear copias de seguridad en nuestro celular se almacenen siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen muchas vías para generar backups completos del terminal, en su mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta programas para ordenador, por eso en el siguiente tutorial queremos enseñarte la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad en tu terminal Samsung Galaxy M32.

Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy M32


 

La mejor ventaja que tiene hacer backups desde el dispositivo móvil radica en que facilita guardar el archivo producido en la nube directamente, razón por la cual además de ahorrar más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos quedarán conservados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente crear backups completos desde un Samsung Galaxy M32 para salvaguardarlos automáticamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una solución más acertada y el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta Micro SD o disco duro de un ordenador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restablecer los backups desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy M32 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All para Samsung Galaxy M32, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup simplemente deberás lanzarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor modo para generar un backup completo de tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy M32?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición todas las opciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente fácil en tu Samsung Galaxy M32.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.