Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy M62


En el siguiente tutorial te indicaremos el mejor método para crear una copia de seguridad general del contenido de tu Samsung Galaxy M62 y a continuación recopilarla en la nube para de esta manera proceder a restablecerla sencillamente en cualquier momento.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una actividad sumamente importante para proteger todos los ficheros, contactos así como Apps y demás datos en un celular.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal argumento por el cual es recomendable tener al alcance una forma apta y fácil para hacer las copias de respaldo al terminal cuando queramos.


Una vez que las hemos recopilado las copias de respaldo del celular Samsung Galaxy M62 en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de hosting en la nube al estilo de Samsung Cloud, Google drive windows, Acronis Cloud, drive Google o aquél que sea nuestro favorito.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor favorito para guardar copias de seguridad en la nube sería Google ya que aparte de 100% gratuito es el más seguro y fiable del mercado.

Es primordial que los backups sean conservados en la nube, o en su defecto una memoria externa evitando el almacenamiento interno del terminal, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos salvado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad al dispositivo es que siempre las copiemos en la nube, una Micro SD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen muchas herramientas para generar backups del celular Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta programas para ordenador, por ello queremos enseñaros la mejor elección para realizar copias de seguridad al teléfono móvil Samsung Galaxy M62.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy M62 fácil


 

Una gran ventaja de crear backups desde un dispositivo radica en que ofrece recopilar el archivo resultante directamente en la nube, por consiguiente aparte de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todos los backups estarán salvaguardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer los backups completos desde un Samsung Galaxy M62 para conservarlos instantáneamente en la nube es una posibilidad mejor, la razón es obvia.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy M62 de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy M62, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación sencillamente habrás de lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor vía para recopilar una copia de seguridad completa del dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy M62?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición los recursos más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad del Samsung Galaxy M62 de forma realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.