Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy Star Pro


En este artículo aprenderemos la mejor forma de generar una copia de seguridad global del contenido de un dispositivo Samsung Galaxy Star Pro para almacenarla en la nube y posteriormente proceder a restaurarla sencillamente cuando queramos.

Un procedimiento decisivo para preservar todos aquellos ficheros, contactos así como aplicaciones y demás datos de nuestro celular Samsung Galaxy Star Pro.

Saltar la introducción

Por este asunto es importante contar con una técnica fiable y sencilla para crear los backups del Smartphone cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez que hayamos obtenido las copias de respaldo del Samsung Galaxy Star Pro en principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o también por ejemplo vía servidores cloud tipo HiDrive, Google Drive 1TB, Samsung Cloud, Hosting en la nube, etc.

Pero sin lugar a dudas el servicio preferido para depositar copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Team ya que además de gratuito también es el más fiable y seguro de todos.

Es importante que dichos backups se acumulen en la nube siempre o una memoria Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Star Pro, puesto que si necesitamos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén guardados estos ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad en nuestro teléfono se almacenen siempre en la nube, una memoria MicroSD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Hay varias vías para generar un backup general del dispositivo móvil, la gran mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta utilidades para el computador, por eso en esta entrada queremos enseñaros la mejor opción para hacer dichas copias de seguridad a tu Samsung Galaxy Star Pro.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy Star Pro


 

La ventaja de hacer backups desde un terminal radica en que hace posible almacenar el archivo creado directamente en la nube, motivo por el cual además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los backups permanecerán salvaguardados en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto crear las copias de seguridad desde el teléfono móvil Samsung Galaxy Star Pro para almacenarlas en la nube sin tener que pasar por el computador es una solución más conveniente y los motivos son más que claros.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reestablecer los backups en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Star Pro fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy Star Pro, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup simplemente deberás ejecutarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor modo de hacer una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Samsung Galaxy Star Pro?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado los backups.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad en el teléfono Samsung Galaxy Star Pro de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.