Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy Trend Plus


En la siguiente ocasión te indicaré el mejor método de realizar una copia de respaldo completa de todo el contenido de tu Samsung Galaxy Trend Plus, almacenarla en la nube y así recuperarla rápidamente cuando deseemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una tarea de extrema importancia para proteger todos aquellos documentos, contactos así como Apps y datos de nuestro terminal.

Saltar introducción

Es por esta razón que resulta importante asegurarnos un remedio adecuado y sencillo para crear copias de seguridad en los celulares de manera frecuente.


Los backups del Samsung Galaxy Trend Plus, una vez que hayan sido obtenidos en un principio pueden ser guardados en la memoria interna, MicroSD o por medio de servidores cloud como SpiderOak, Dropbox, nube Samsung, Acronis Cloud entre otros muchos.

Sobra decir que nuestro servidor favorito de nubes de almacenamiento sería Drive Google porque aparte de ser completamente gratuito se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es primordial que los backups se salven en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la MicroSD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Trend Plus, dado que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos archivado los ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad para el terminal es que siempre se copie en la nube, una tarjeta de memoria SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes métodos para hacer un backup exhaustivo en los dispositivos móviles, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por ese motivo te vamos a recomendar la mejor opción para realizar copias de seguridad del Samsung Galaxy Trend Plus.

Cómo crear y restaurar backups en Samsung Galaxy Trend Plus


 

La mejor ventaja de hacer los backups desde el dispositivo es que ofrecería conservar los archivos en la nube directamente, por eso además de ahorrar más espacio en disco, todas las copias de seguridad permanecerán guardadas en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad completas desde un terminal Samsung Galaxy Trend Plus y almacenarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una posibilidad más práctica y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la memoria externa o disco duro de un PC.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Actualizar copias de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Trend Plus fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación tan sólo deberás iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método para obtener una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy Trend Plus?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Y eso es todo, a partir de ahí contarás con las funciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de tu dispositivo Samsung Galaxy Trend Plus fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.