Cómo crear copias de seguridad en Xiaomi Redmi Note Prime


En la siguiente entrada te mostraremos la mejor fórmula de generar una copia de seguridad y almacenarla de forma automática en la nube para de ese modo proceder a restituirla sencillamente cuando se dé la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción de extrema importancia para preservar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás archivos de un dispositivo Xiaomi Redmi Note Prime.

Resumir y saltar la introducción

Por tal asunto es importante procurar una forma fiable y manejable para hacer las copias de seguridad a los teléfonos móviles cuando queramos.


Una vez que hayan sido obtenidos los backups del Xiaomi Redmi Note Prime en principio pueden ser guardados en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante almacenaje en la nube como Acronis Cloud, Idrive, Google drive, Dropbox o similares.

No estaría de más mencionar que el servicio predilecto para albergar backups en la nube sería Drive Google ya que además de ser 100% gratis es también el más fiable y seguro del mercado.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se conserven siempre en la nube, jamás en el almacenamiento interno del Smartphone, puesto que si queremos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado los archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad al teléfono se guarde siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen diferentes métodos de hacer una copia de respaldo completa en los dispositivos Android, la mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta utilidades para computadores, por eso mismo en este artículo queremos recomendarte la mejor opción para hacer backups del Xiaomi Redmi Note Prime.

Crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi Note Prime fácilmente


 

Una gran ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un Smartphone es que haría posible recopilar el archivo resultante directamente en la nube, por lo tanto además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento libre, todas las copias de seguridad permanecerán salvaguardadas en un lugar más seguro y estable.

Por tanto crear las copias de seguridad desde un teléfono móvil Xiaomi Redmi Note Prime y salvaguardarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el ordenador es una opción bastante más acertada y la razón es obvia.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Reponer copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi Note Prime de forma fácil

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All en tu Xiaomi Redmi Note Prime, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Google Play.


Una vez que hayas instalado la app tan sólo deberás de lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor vía de generar una copia de seguridad completa para el dispositivo.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad al Xiaomi Redmi Note Prime?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

Y eso es todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note Prime de manera verdaderamente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.