Cómo hacer backups del Alcatel 1V Plus


En esta nueva entrada queremos mostrarte cómo generar una copia de seguridad global del contenido de un Smartphone Alcatel 1V Plus y seguidamente subirla de forma automática a la nube para posteriormente restituirla de forma sencilla cuando sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una operación decisiva para asegurar el contenido en un Alcatel 1V Plus.

Saltar la introducción

Por este asunto tendremos que contar con un método cómodo y eficaz para crear los backups en los Smartphones con facilidad.


Las copias de respaldo del teléfono móvil Alcatel 1V Plus, una vez creadas en un principio se pueden guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Pero sin lugar a dudas el servidor favorito para guardar copias de seguridad en la nube es el almacenamiento de Google drive ya que aparte de ser completamente gratis se trata también del más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es de vital importancia que los backups se acumulen en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una tarjeta MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del teléfono móvil, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos acumulado estas copias.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad del dispositivo móvil es que las alojemos siempre en la nube, memoria SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen varias herramientas para generar backups exhaustivos a los terminales, en su mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por eso mismo vamos a mostraros la mejor opción para crear estos backups de tu Alcatel 1V Plus.

Crea backups del Alcatel 1V Plus fácilmente

 

La mayor ventaja de hacer las copias de seguridad desde el Smartphone es que permite salvaguardar los archivos creados en la nube, por lo tanto aparte de contar con mucho más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad quedarán salvadas en un lugar mucho más fiable.

Por lo tanto crear backups desde un Alcatel 1V Plus para conservarlos instantáneamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una elección mucho más conveniente y el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria SD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reconstruir los backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Alcatel 1V Plus fácilmente

 

Antes de nada debes activar la app Smart Backup All en el Smartphone, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación solamente tendrás que lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor método de recopilar un backup completo para el celular.

A partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en tu Alcatel 1V Plus de manera muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.