Cómo hacer backups del Alcatel Pop Star


En este artículo te mostraremos cómo obtener un backup completo y a continuación transferirlo automáticamente a la nube para de ese modo proceder a reponerlo de forma sencilla en cualquier ocasión.

Un proceso decisivo para asegurar todas aquellas aplicaciones así como ficheros, contactos y datos de nuestro Alcatel Pop Star.

Resumir y saltar introducción

Es por tal cuestión que siempre debemos de disponer en todo momento de un medio accesible y adecuado para generar copias de seguridad de los dispositivos móviles cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayan sido generados los backups del Alcatel Pop Star en un principio se pueden guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

No está de más decir que nuestro servidor favorito para copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Web porque además de ser 100% gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es esencial que dichas copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre que podamos o una tarjeta de memoria MicroSD y no en el almacenamiento interno del Alcatel Pop Star, ya que cuando deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos archivado estas copias.

Es recomendable al crear copias de seguridad para el dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchas herramientas para crear copias de seguridad de los Smartphones Android, la gran mayoría de ellas gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenador, por eso en este tutorial te queremos mostrar la mejor elección para hacer los backups al terminal Alcatel Pop Star.

Crea backups del Alcatel Pop Star fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil es que facilita almacenar los archivos producidos en la nube, por eso además de gozar de mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, los backups estarán salvaguardados en una ubicación más fiable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde un Alcatel Pop Star y conservarlas en la nube sin necesidad de un computador es una alternativa mucho más conveniente, las razones son evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria SD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el teléfono los datos ubicados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Reestablecer un backup desde la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Alcatel Pop Star

 

Antes de nada tienes que activar la herramienta Smart Backup All en tu Alcatel Pop Star, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la app solo tendrás que ejecutarla y pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor opción para producir un backup completo del terminal.

A partir de ese momento podrás contar con todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil de tu Alcatel Pop Star.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.