Cómo hacer backups del Coolpad Rogue


En este nuevo tutorial te indicaremos el mejor método de respaldar el contenido del Smartphone Coolpad Rogue y a continuación subirlo a la nube de forma automática para de ese modo recuperarlo sencillamente cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un procedimiento imprescindible para asegurar los datos, contactos así como Apps y ficheros del Coolpad Rogue.

Saltar introducción

Por eso resulta muy importante tener al alcance una opción fiable y manejable para hacer copias de seguridad de los celulares cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez hayamos generado los backups del Smartphone Coolpad Rogue los podremos guardar en la memoria externa, en la nube e incluso la memoria interna.

Cabría mencionar que nuestro servidor preferido de backups en la nube sería Google Drive Team ya que aparte de ser completamente gratis es el más fiable y seguro del mercado.

Es de importancia vital que las copias de seguridad sean conservadas en la nube o en una tarjeta MicroSD en lugar del almacenamiento interno del Smartphone, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado los backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad al dispositivo móvil siempre se almacenen en la nube, una memoria externa, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diversos modos para hacer copias de seguridad completas al dispositivo, en su mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por eso mismo en esta entrada te queremos mostrar la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad a tu teléfono móvil Coolpad Rogue.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Coolpad Rogue


 

El mejor beneficio que tiene crear backups desde el teléfono móvil es que nos permitiría almacenar los archivos producidos directamente en la nube, por consiguiente además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento libre, los backups estarán salvados en una ubicación más fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde el Coolpad Rogue para almacenarlas al instante en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una alternativa mucho más conveniente y el motivo es evidente.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el dispositivo móvil quede inservible los datos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Reponer un backup en la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Coolpad Rogue fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la app Smart Backup All en el dispositivo Coolpad Rogue, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app únicamente deberás lanzarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque la mejor forma de crear un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Coolpad Rogue?

Tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento dispondrás de las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad en el dispositivo Coolpad Rogue de forma realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.