Cómo hacer backups del Honor Play


En este nuevo artículo te indicaré cómo generar un backuppaso a paso de todo el contenido de tu Honor Play y a continuación recopilarlo en la nube automáticamente para de ese modo proceder a rescatarlo fácilmente cuando deseemos.

La creación de copias de seguridad y restauración es una acción extremadamente importante para asegurar los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos del teléfono móvil Honor Play.

Saltar introducción

Este es el principal objetivo por el cual es recomendado contar con un método cómodo y apto para crear backups al dispositivo cada vez que lo consideremos necesario.


Todas las copias de respaldo del Smartphone Honor Play, una vez que hayamos creadas en principio las podremos guardar en la memoria externa, en la nube o incluso su memoria interna.

Aquí cabría mencionar que el servicio predilecto para guardar los backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de ser gratuito se trata también del más seguro y fiable del mercado.

Es primordial que los backups se guarden en la nube siempre que podamos o en una MicroSD y no en el almacenamiento interno del Smartphone, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos guardado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad del dispositivo se guarde siempre en la nube, una MicroSD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diversas técnicas para generar copias de seguridad íntegras de los dispositivos Android y constan desde Apps hasta software para ordenadores, por eso mismo a continuación vamos a mostraros la mejor elección para realizar copias de seguridad del Honor Play.

Crear copias de seguridad del Honor Play fácil


 

Una gran ventaja de hacer copias de seguridad desde el mismo Smartphone reside en que facilita salvaguardar directamente en la nube, de esta manera aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad serán guardados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde el Honor Play para conservarlas al instante en la nube sin necesidad de un ordenador es una solución bastante mejor y el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la Micro SD o disco duro del PC.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Reconstruir copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Honor Play fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil Honor Play, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play Store.


Tras instalar la app solamente tendrás que abrirla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía para recopilar un backup completo del terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Honor Play?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google donde hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí contarás con los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del teléfono Honor Play.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.