Cómo hacer backups del Samsung Galaxy A3 2016


La mejor solución de respaldar todo el contenido de un Samsung Galaxy A3 2016, seguidamente almacenarlo en la nube automáticamente y de ese modo proceder a recuperarlo sencillamente cuando lo necesitemos.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una actividad vital para mantener a salvo todos aquellos archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos de nuestro celular.

Saltar introducción

Es por eso que resulta muy importante tener a nuestro alcance un sistema práctico y eficaz para hacer las copias de respaldo a nuestro dispositivo móvil de manera periódica.


Todos los backups del Samsung Galaxy A3 2016, una vez que los hemos creado pueden ser guardados tanto en la memoria interna, memoria Micro SD o por ejemplo también mediante un servidor en la nube tipo IBM Cloud, SpiderOak, Box, Google Cloud entre otros.

Aquí cabría decir que el servicio preferido para albergar los backups en la nube es el de Drive Google puesto que además de ser gratis también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es prioritario que dichos backups se guarden en la nube y jamás en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy A3 2016, ya que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos guardado estas copias.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad para el celular es que siempre las debemos copiar en la nube, una tarjeta de memoria SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas técnicas para generar copias de respaldo completas a los teléfonos Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta programas para el ordenador, por eso te queremos mostrar la mejor opción para realizar copias de seguridad de tu Samsung Galaxy A3 2016.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy A3 2016 fácil


 

El gran beneficio de hacer copias de seguridad desde el mismo terminal es que permite conservar el archivo resultante directamente en la nube, por lo que además de ahorrar más espacio de almacenamiento libre, todos los respaldos estarán conservados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy A3 2016 y guardarlas directamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una elección mucho más conveniente y las razones son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una memoria SD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Actualizar las copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A3 2016 fácilmente

 

Antes de nada debes de activar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy A3 2016, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup solamente deberás de iniciarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de obtener un backup completo para el terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy A3 2016?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí contarás con todas las opciones para crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla del Smartphone Samsung Galaxy A3 2016.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.