Cómo hacer backups del Samsung Galaxy J6 Plus


En la siguiente ocasión te mostraremos la mejor forma de respaldar todo el contenido de un Smartphone Samsung Galaxy J6 Plus, recopilarlo en la nube automáticamente y de este modo restituirlo cada vez que sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea decisiva para resguardar todos los documentos, contactos, Apps y datos en un Samsung Galaxy J6 Plus.

Saltar la introducción

Por esto resulta de vital importancia procurar una solución cómoda y eficaz para hacer copias de seguridad de los Smartphones cada vez que sea necesario.


Una vez que hayamos obtenido las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy J6 Plus en principio pueden ser guardadas en la nube, tarjeta de memoria Micro SD y también en su memoria interna.

Sin duda alguna el mejor servidor para copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque además de completamente gratis también se trata del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es de importancia vital que las copias de seguridad sean salvadas en la nube siempre que podamos o en una tarjeta de memoria SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del teléfono móvil, ya que si necesitamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos conservado los ficheros.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro dispositivo es que las almacenemos siempre en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen varios medios de hacer una copia de respaldo íntegra en los teléfonos móviles Android, la gran mayoría gratis, que comprenden desde Apps hasta herramientas para PCs, por eso mismo a continuación te vamos a mostrar la mejor elección para realizar copias de seguridad en tu teléfono Samsung Galaxy J6 Plus.

Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy J6 Plus


 

La mayor ventaja de hacer backups desde un dispositivo radica en que te permite conservar el archivo generado directamente en la nube, por lo cual además de disponer de mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los backups permanecerán conservados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear las copias de seguridad desde un Samsung Galaxy J6 Plus y conservarlas al instante en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una elección bastante más acertada, el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Actualizar los backups en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J6 Plus de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la app Smart Backup All en el teléfono móvil Samsung Galaxy J6 Plus, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup simplemente deberás de lanzarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor modo para crear un backup completo de tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Samsung Galaxy J6 Plus?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

Desde ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos para crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil de tu Smartphone Samsung Galaxy J6 Plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.