Cómo hacer backups del Samsung Galaxy S8 Plus


A continuación te indicaré la mejor manera de hacer una copia de seguridad general de todo el contenido de un dispositivo móvil Samsung Galaxy S8+ y transferirla a la nube para de esta manera proceder a rescatarla oportunamente cada vez que lo necesitemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una actividad imprescindible para asegurar todos los archivos, contactos, Apps y demás datos del Smartphone Samsung Galaxy S8+.

Saltar la introducción

Por esta razón debemos tener al alcance un sistema apto y fácil para hacer copias de seguridad a un celular cuando queramos.


Todas las copias de seguridad del teléfono móvil Samsung Galaxy S8+, una vez obtenidos las podremos guardar en la memoria interna, externa o por ejemplo también a través de servidores cloud estilo nube Samsung, Samsung nube, Flipdrive, pCloud entre otros.

Pero sin duda el servidor predilecto para guardar los backups en la nube es Google Drive Online porque además de completamente gratuito se trata también del más fiable y seguro del mercado.

Es de importancia vital que dichos backups sean conservados en la nube siempre, o en su defecto una memoria MicroSD y en ningún momento en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy S8+, dado que si necesitamos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos archivado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad para el terminal es que las guardemos siempre en la nube, memoria externa, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Hay varios modos para crear una copia de respaldo en el teléfono, en su mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta utilidades para el PC, por ese motivo vamos a enseñaros la mejor alternativa para hacer estos backups al Smartphone Samsung Galaxy S8+.

La mejor forma de crear backups en Samsung Galaxy S8+


 

El mejor beneficio de hacer copias de seguridad desde el terminal es que hace posible registrar los archivos generados directamente en la nube, por lo cual aparte de ahorrar más espacio de almacenamiento en el disco, todas las copias de seguridad quedarán salvaguardadas en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde un teléfono Samsung Galaxy S8+ y conservarlas inmediatamente en la nube sin la necesidad de un PC es una elección mucho más acertada, la razón es obvia.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta Micro SD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el dispositivo los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reestablecer copias de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S8+ fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en el teléfono móvil Samsung Galaxy S8+, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado la app sencillamente habrás de ejecutarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor opción para elaborar una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy S8+?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y eso fue todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance todos los recursos con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente sencilla en tu teléfono Samsung Galaxy S8+.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.