Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Star Advance


En este nuevo artículo te vamos a indicar cómo realizar una copia de seguridad completa del contenido del dispositivo móvil Samsung Galaxy Star Advance para recopilarla en la nube automáticamente y de ese modo proceder a restaurarla de forma fácil cuando lo requiera la situación.

Un proceso de extrema importancia para asegurar todos los ficheros, contactos así como aplicaciones y datos de nuestro Samsung Galaxy Star Advance.

Resumir y saltar la introducción

Por dicha causa siempre es recomendable procurar un sistema manejable y adecuado para generar las copias de respaldo de un teléfono regularmente.


Una vez hayan sido creados los backups del teléfono móvil Samsung Galaxy Star Advance estas se pueden guardar tanto en la memoria interna, externa o recurriendo a servidores cloud como por ejemplo Onedrive Google, drive Google, IBM Cloud, pCloud etcétera.

No estaría de más mencionar que el servicio preferido para almacenar las copias de seguridad en la nube es Google Drive Team ya que aparte de ser completamente gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean guardadas siempre en la nube o en una memoria Micro SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Star Advance, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos acumulado estas copias.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad al celular se almacenen siempre en la nube, una tarjeta de memoria SD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay varios medios para hacer copias de seguridad exhaustivas a un Smartphone Android, en su mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta utilidades para ordenadores, por ello en el siguiente tutorial te vamos a enseñar la mejor opción para realizar los backups del Samsung Galaxy Star Advance.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Star Advance fácil


 

La mejor ventaja de crear copias de seguridad desde un teléfono radica en que nos ofrece la posibilidad de recopilar el archivo generado en la nube, por lo tanto además de gozar de más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad permanecerán conservadas en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde el Smartphone Samsung Galaxy Star Advance y almacenarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador, sin duda es una posibilidad más conveniente, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una memoria Micro SD o disco duro de un PC.
  • Aunque el terminal quede inservible los archivos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reestablecer backups en la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Star Advance

 

Lo primero que deberás hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu dispositivo Samsung Galaxy Star Advance, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup tan sólo habrás de lanzarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor forma para elaborar un backup completo del terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy Star Advance?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups.

Y eso fue todo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance todas las funciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu teléfono Samsung Galaxy Star Advance de forma fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.