Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Tab S5e


Seguidamente queremos mostrarte la mejor medida de generar una copia de seguridad íntegra, seguidamente subirla a la nube automáticamente y posteriormente reponerla de manera fácil.

La función de copia de seguridad y restauración es un procedimiento vital para preservar los datos, contactos, aplicaciones y documentos de nuestro Samsung Galaxy Tab S5e.

Saltar la introducción

Por tal razón debemos asegurarnos una técnica fiable y práctica para crear copias de seguridad en los celulares de forma regular.


Una vez generados los backups del celular Samsung Galaxy Tab S5e en un principio pueden ser guardados tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de servicios de almacenamiento en la nube al estilo de Google Cloud, Dropbox, nube de Samsung, Idrive o similares.

No está de más decir que el servicio favorito de nubes de almacenamiento sería Google Drive Team porque aparte de ser completamente gratis también es el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es sumamente importante que los backups se guarden en la nube siempre o una memoria MicroSD y en ningún caso en el almacenamiento interno del dispositivo, dado que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos archivado estos archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en el dispositivo móvil es que las debemos copiar siempre en la nube, memoria MicroSD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen varias maneras para generar una copia de seguridad general en los dispositivos móviles Android, la mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta software para computador, por ello queremos recomendaros la mejor alternativa para hacer dichas copias de seguridad de tu teléfono móvil Samsung Galaxy Tab S5e.

Crea backups del Samsung Galaxy Tab S5e fácilmente


 

La ventaja de crear copias de seguridad desde el dispositivo es que te permite almacenar el archivo resultante directamente en la nube, por ese motivo aparte de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento de memoria, las copias de seguridad estarán salvadas en una ubicación mucho más segura.

Por consiguiente hacer los backups desde el Samsung Galaxy Tab S5e y archivarlos directamente en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una alternativa bastante más conveniente, el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta Micro SD o disco duro de un computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán intactos.
  • Restituir backups desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy Tab S5e de forma fácil

 

Antes de nada debes de instalar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono móvil, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la app tan sólo deberás de lanzarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción de hacer una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy Tab S5e?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu alcance las funciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono móvil Samsung Galaxy Tab S5e de forma realmente sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.