Cómo hacer backups del Xiaomi Mi 4


El mejor método de crear una copia de seguridad completa de todo el contenido de un dispositivo Xiaomi Mi 4 y guardarla en la nube automáticamente para así restituirla cuando deseemos.

Una acción sumamente importante para mantener a salvo todo el contenido de cualquier teléfono.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal objetivo por el cual se recomienda asegurarnos un mecanismo manejable y eficaz para generar las copias de seguridad en los terminales de forma instantánea.


Una vez hayan sido creados las copias de seguridad del Xiaomi Mi 4 en principio las podemos guardar tanto en la tarjeta de memoria externa, en la nube o directamente en una ubicación local.

Sobra mencionar el servidor favorito para albergar las copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Web ya que además de gratis se trata también del más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es esencial que dichas copias de seguridad se archiven en la nube en vez del almacenamiento interno del Xiaomi Mi 4, dado que si queremos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos conservado los backups.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad para nuestro celular es que debemos guardarla siempre en la nube, una memoria externa, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes formas para crear copias de respaldo enteras en el teléfono móvil Android, la mayoría gratis, que abarcan desde Apps hasta utilidades para ordenador, por eso te queremos enseñar la mejor opción para realizar estos backups en tu Xiaomi Mi 4.

Cómo hacer y restaurar copias de seguridad en Xiaomi Mi 4


 

Una gran ventaja de crear backups desde el teléfono radica en que haría posible guardar los archivos directamente en la nube, por consiguiente además de contar con mucho más espacio de almacenamiento de memoria, los backups quedarán almacenados en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto hacer copias de respaldo completas desde el Xiaomi Mi 4 para archivarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el PC es una posibilidad mucho más acertada, los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el teléfono móvil los datos guardados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer los backups desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Mi 4

 

Lo primero que hay que hacer será activar la herramienta Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez instalada la aplicación simplemente deberás iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor opción de obtener una copia de seguridad completa para tu dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Xiaomi Mi 4?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí dispondrás de todos los recursos necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil de tu Xiaomi Mi 4.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.