Cómo hacer backups del Xiaomi MI2S


A continuación te vamos a indicar la mejor configuración para crear una copia de seguridad de todo el contenido de tu celular Xiaomi MI2S para seguidamente transferirla a la nube y de esa manera restituirla rápidamente cuando sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es un procedimiento vital para mantener a salvo todos los archivos, contactos, Apps y datos de un teléfono Xiaomi MI2S.

Resumir y saltar la introducción

Por este asunto resulta importante tener al alcance un remedio sencillo y adecuado para crear las copias de seguridad en los celulares de manera frecuente.


Una vez realizados los backups del teléfono Xiaomi MI2S pueden ser guardados en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o a través de servidores de la nube al estilo de Google Cloud, Google drive windows, IBM Cloud, Samsung nube o cualquier otro.

Aunque sin duda el servidor preferido para copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Web ya que además de gratis se trata también del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean salvadas siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi MI2S, ya que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio donde estén salvados estos archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad en nuestro celular se almacenen siempre en la nube, memoria MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Existen diversos métodos para crear una copia de respaldo general al dispositivo Android, la gran mayoría gratis, que constan desde aplicaciones hasta software para ordenadores, por esa razón queremos recomendarte la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad al Xiaomi MI2S.

Cómo crear backups del Xiaomi MI2S fácilmente


 

Un gran beneficio que tiene crear backups desde un dispositivo reside en que hace posible almacenar los archivos directamente en la nube, por esa razón además de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, los backups quedarán almacenados en un lugar mucho más seguro.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde el Xiaomi MI2S para almacenarlas inmediatamente en la nube es una solución bastante más acertada, las razones son más que claras.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una memoria Micro SD o disco duro de nuestro PC.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Reestablecer copias de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi MI2S fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita y que está disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado la app simplemente deberás de ejecutarla y pulsar en Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción de generar una copia de seguridad completa para el dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups en un Xiaomi MI2S?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad en tu Xiaomi MI2S de manera verdaderamente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.