Cómo hacer backups en Coolpad Cool 3 Plus


La mejor fórmula para hacer un backup global de todo el contenido de un terminal Coolpad Cool 3 Plus y seguidamente guardarlo en la nube de forma automática para de este modo proceder a rescatarlo cada vez que lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una acción fundamental para asegurar todos los datos, contactos, Apps y demás archivos de un Coolpad Cool 3 Plus.

Resumir y saltar introducción

Es por este tema que siempre deberemos contar con una alternativa sencilla y apta para hacer las copias de respaldo en los terminales cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.

Una vez que hayan sido obtenidas las copias de seguridad del dispositivo Coolpad Cool 3 Plus en principio las podemos guardar tanto en una ubicación local, Micro SD o mediante sitios para almacenar en la nube tipo pCloud, HiDrive, Samsung Onedrive, Backupify o el que sea nuestro favorito.

No está de más decir que nuestro servidor preferido de backups en la nube es el de Google puesto que aparte de ser gratis es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es esencial que dichos backups se acumulen en la nube o una MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, puesto que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde estén salvados estos backups.

Es recomendable al crear copias de seguridad de nuestro terminal siempre se copien en la nube, memoria Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen varias técnicas para generar backups exhaustivos a los teléfonos móviles, en su mayoría gratuitas y abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por ello en este tutorial te vamos a mostrar la mejor elección para hacer las copias de seguridad al Coolpad Cool 3 Plus.

La mejor forma de respaldar el Coolpad Cool 3 Plus


 

El gran beneficio de crear las copias de seguridad desde el teléfono radica en que permite salvaguardar el archivo producido en la nube, motivo por el cual además de disfrutar de mucho más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad quedarán conservadas en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde el Coolpad Cool 3 Plus y archivarlas directamente en la nube sin pasar por el ordenador, sin duda es una solución más acertada, los motivos son obvios.

  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro del ordenador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Reconstruir copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Coolpad Cool 3 Plus fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la herramienta Smart Backup All en el Coolpad Cool 3 Plus, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la aplicación sencillamente deberás de abrirla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor vía de recopilar una copia de seguridad completa para tu dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en un Coolpad Cool 3 Plus?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

A partir de ahí tendrás a tu alcance todas las opciones para poder crear y restaurar las copias de seguridad en el Coolpad Cool 3 Plus de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.