Cómo hacer backups en el Alcatel 3X 2020


En el siguiente tutorial te enseñaremos Cómo generar una copia de seguridad general de todo el contenido de tu Alcatel 3X (2020) y a continuación guardarla en la nube de forma automática y de esta manera reinstaurarla de forma fácil siempre que sea necesario.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son una acción decisiva para salvaguardar los datos, contactos así como aplicaciones y demás archivos de un teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Es por esta razón que siempre debemos tener al alcance una solución fácil y adecuada para generar copias de seguridad de un teléfono móvil cuando queramos.


Las copias de respaldo del terminal Alcatel 3X (2020), una vez que hayan sido generado en principio las podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Cabría mencionar que el servidor predilecto para alojar copias de seguridad en la nube sería Google Drive Online porque además de ser gratuito es el más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es imprescindible que dichos backups se guarden en la nube siempre, o en su defecto la tarjeta de memoria SD y no en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, dado que si deseamos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde estén salvados dichos archivos backup.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad para el terminal es que se almacenen siempre en la nube, una Micro SD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay diferentes métodos para crear copias de respaldo generales en los teléfonos, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por eso mismo en el siguiente artículo queremos mostrarte la mejor opción para hacer las copias de seguridad al teléfono móvil Alcatel 3X (2020).

Crear copias de seguridad del Alcatel 3X (2020) fácilmente

 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde un dispositivo es que nos permite conservar el archivo generado en la nube, por esa razón aparte de poder ahorrar mucho más espacio para almacenar, las copias de seguridad quedarán guardadas en una ubicación mucho más segura y estable.

Por tanto crear los backups desde el Alcatel 3X (2020) y archivarlos en la nube sin pasar por el PC, es una posibilidad bastante más conveniente y la razón es evidente.


      • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro o más que una Micro SD o disco duro de un ordenador.
      • Si formateamos el celular, los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
      • Reponer backups desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas en el Alcatel 3X (2020)

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Alcatel 3X (2020), una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado la aplicación sencillamente tendrás que ejecutarla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor opción para generar una copia de seguridad completa de tu teléfono.

A partir de ese momento contarás con todas los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad en tu teléfono Alcatel 3X (2020).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.