Cómo hacer backups en el Alcatel 5V


En esta ocasión te mostraré cómo hacer un backup general de todo el contenido de un Smartphone Alcatel 5V y a continuación transferirlo de forma automática a la nube para posteriormente rescatarlo de manera fácil cuando sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una acción muy importante para salvaguardar los datos, contactos, aplicaciones y archivos en un teléfono Alcatel 5V.

Resumir y saltar la introducción

Esta es la principal motivación por la que tendremos que disponer de un sistema práctico y eficaz para hacer copias de respaldo de nuestros celulares cada vez que sea necesario.


Una vez obtenidos los backups del Smartphone Alcatel 5V en principio pueden ser guardados en la memoria interna, externa o mediante algunos servicios de hosting en la nube como Acronis Cloud, Dropbox, HiDrive, Dropbox, etc.

Sobra decir que nuestro servidor preferido para copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que además de ser completamente gratuito es el más seguro y fiable del mercado.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad se archiven siempre que se pueda en la nube o una tarjeta de memoria SD y nunca en el almacenamiento interno del Alcatel 5V, puesto que si necesitamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos archivado estas copias.

Se recomienda a la hora de crear copias de seguridad del teléfono móvil que se copien siempre en la nube, una tarjeta MicroSD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos métodos para crear copias de seguridad íntegras a los teléfonos móviles, la mayoría gratis, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para computadores, por eso mismo en la siguiente entrada queremos mostrarte la mejor elección para crear backups al terminal Alcatel 5V.

La mejor forma de hacer backups al Alcatel 5V

 

La mayor ventaja de crear copias de seguridad desde un dispositivo es que haría posible registrar el archivo producido en la nube, por lo que aparte de ahorrar mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad quedarán conservados en una ubicación más segura.

Por tanto crear backups completos desde el Alcatel 5V para archivarlos instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador sin duda es una opción mucho más acertada y los motivos son claros.


      • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la memoria Micro SD.
      • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos guardados en la nube quedarán intactos.
      • Restablecer los backups desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Alcatel 5V

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu celular, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup sencillamente deberás iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor opción para hacer una copia de seguridad completa del Smartphone.

En ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu Alcatel 5V.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.