Cómo hacer backups en el Alcatel One Touch Pop C1


En esta nueva oportunidad te mostraremos cómo realizar un backup global para seguidamente subirlo a la nube automáticamente y de esta manera proceder a restablecerlo fácilmente cuando lo requiera la situación.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una actividad indispensable para salvaguardar todos aquellos documentos, contactos, aplicaciones y demás datos del dispositivo móvil.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal propósito por el que deberemos de tener al alcance una solución sencilla y eficaz para generar copias de seguridad a los celulares regularmente.


Los backups del teléfono móvil Alcatel One Touch Pop C1, una vez realizados pueden ser guardados en la nube,MicroSD o directamente en la memoria interna.

No estaría de más decir que el servidor favorito de copias de seguridad en la nube sería Google Drive porque además de completamente gratis también se trata del más estable y seguro que podamos encontrar.

Es primordial que dichos backups sean guardados en la nube siempre o una tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno del Alcatel One Touch Pop C1, dado que si necesitamos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad al teléfono es que las guardemos siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchas formas para crear copias de seguridad completas de los teléfonos Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por ello vamos a recomendarte la mejor elección para realizar estas copias de seguridad a tu Alcatel One Touch Pop C1.

Cómo crear backups del Alcatel One Touch Pop C1 fácilmente


 

La gran ventaja que tiene crear los backups desde el mismo teléfono móvil es que ofrecería almacenar los archivos en la nube, por ese motivo aparte de poder ahorrar más espacio de memoria, todas las copias de seguridad serán conservadas en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto hacer copias de seguridad completas desde el Alcatel One Touch Pop C1 para conservarlas al instante en la nube sin pasar por el ordenador es una solución bastante más práctica, la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Reestablecer copias de seguridad en la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Alcatel One Touch Pop C1

 

Antes de nada tienes que instalar la aplicación Smart Backup All en el celular, la cual es gratuita y está disponible en Play Store.


Cuando hayas instalado la app simplemente deberás abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática el mejor método de crear una copia de seguridad completa para tu celular.

Así de fácil, a partir de ese momento podrás contar con todas las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad en tu Alcatel One Touch Pop C1 de manera muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.