Cómo hacer backups en el Alcatel Pop 4


Seguidamente queremos mostrarte cómo crear una copia de seguridad global del contenido del Alcatel Pop 4 para guardarla en la nube de forma automática y así poder recuperarla sencillamente siempre que sea necesario.

Una actividad indispensable para proteger los datos, contactos, aplicaciones y ficheros de nuestro dispositivo.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal argumento por el cual tendremos que procurar un mecanismo práctico y eficaz para crear copias de respaldo en los celulares cada vez que lo consideremos necesario.


Las copias de seguridad del Alcatel Pop 4, una vez que hayan sido obtenidas en principio las podemos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o directamente en una ubicación local.

Cabe decir que el mejor servidor para albergar los backups en la nube es el de Google Drive Online porque además de ser 100% gratuito se trata también del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean archivadas siempre que se pueda en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Alcatel Pop 4, ya que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos archivado estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro teléfono móvil se guarde siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchos medios de generar un backup en los Smartphones Android, la mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta software para computador, por esa razón vamos a enseñaros la mejor alternativa para crear los backups de tu Alcatel Pop 4.

Crea backups del Alcatel Pop 4 de forma fácil


 

El mejor beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde un dispositivo móvil radica en que hace posible recopilar los archivos generados directamente en la nube, por esa razón aparte de disponer de mucho más espacio para almacenamiento, todas las copias de seguridad serán salvaguardadas en una ubicación más segura.

Por consiguiente crear las copias de respaldo completas desde un Alcatel Pop 4 y conservarlas al instante en la nube sin pasar por el PC es una posibilidad mucho más práctica y las razones son claras.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una memoria MicroSD.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reconstruir las copias de seguridad desde la nube es más fácil y rápido.

Método para crear copias de seguridad completas del Alcatel Pop 4 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu celular, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup sencillamente deberás de lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor forma para hacer una copia de seguridad completa del dispositivo móvil.

Y eso es todo, a partir de ahí podrás contar con todos los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu terminal Alcatel Pop 4.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.