Cómo hacer backups en el Amigoo MG100


En este tutorial te vamos a mostrar cómo realizar un backup completo y seguidamente subirlo a la nube automáticamente para de este modo restablecerlo oportunamente cuando lo deseemos.

Una actividad imprescindible para resguardar todos los documentos, contactos así como Apps y demás datos en cualquier teléfono.

Saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la cual deberemos de tener a nuestro alcance un procedimiento cómodo y eficaz para generar copias de seguridad de nuestro celular con facilidad.

Una vez hayamos realizado las copias de seguridad del Amigoo MG100 en principio pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante hosting en la nube como por ejemplo nube Samsung, drive Google, Google drive windows, Flipdrive, etc.

Pero sin duda nuestro servicio favorito de nubes de almacenamiento sería Drive Google porque además de gratuito se trata también del más seguro y fiable que vamos a poder encontrar.

Es esencial que dichas copias de seguridad se salven en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria y no en el almacenamiento interno del Amigoo MG100, puesto que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén almacenados estos backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad al teléfono móvil es guardarla en la nube, una tarjeta de memoria, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversos medios para generar una copia de respaldo entera a un Smartphone Android, la mayoría de ellos gratuitos y constan desde Apps hasta utilidades para computadores, por ello en esta entrada queremos mostrarte la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad en tu Amigoo MG100.

Crear backups del Amigoo MG100 fácilmente


 

El gran beneficio de crear copias de seguridad desde el mismo dispositivo reside en que posibilita conservar el archivo generado directamente en la nube, motivo por el cual aparte de contar con mucho más espacio en la memoria, todos los respaldos de seguridad serán guardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear copias de respaldo completas desde el celular Amigoo MG100 y guardarlas inmediatamente en la nube sin tener que pasar por el computador, sin duda es una solución mejor y los motivos son evidentes.

  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta Micro SD.
  • Si formateamos el dispositivo los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Amigoo MG100 de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu dispositivo Amigoo MG100, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup únicamente deberás de ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método de hacer un backup completo para tu Smartphone.

Y eso fué todo, a partir de ese momento podrás contar con las funciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad en el teléfono Amigoo MG100 de manera verdaderamente fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.