Cómo hacer backups en el Blackview A10


En la siguiente oportunidad te vamos a mostrar cómo generar un backup general de todo el contenido de tu Blackview A10 para seguidamente transferirlo de forma automática a la nube y de esa manera proceder a rescatarlo fácilmente cuando se dé la situación.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una operación crucial para salvaguardar todas aquellas aplicaciones así como contactos y demás ficheros en un dispositivo Blackview A10.

Saltar la introducción

Esta es la principal finalidad por la que deberemos de contar con un proceso adecuado y cómodo para crear copias de respaldo a los terminales cuando consideremos necesario.

Una vez creadas las copias de respaldo del dispositivo Blackview A10 en un principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, memoria externa o por ejemplo vía servidores de la nube, Hosting en la nube, pCloud Drive, SpiderOak, Gcloud o cualquier otro.

Sin duda nuestro servicio predilecto de almacenamiento en la nube sería Google Drive Web ya que aparte de 100% gratis es también el más fiable y seguro de todos.

Es sumamente importante que dichas copias de seguridad sean salvadas siempre que se pueda en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro Blackview A10, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos salvaguardado estos archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad de nuestro celular se guarden siempre en la nube, una Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes modos para hacer una copia de respaldo entera al teléfono móvil, la mayoría de ellos gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por eso a continuación te queremos enseñar la mejor opción para hacer copias de seguridad del Blackview A10.

La mejor forma de respaldar el Blackview A10


 

El beneficio que tiene hacer backups desde un celular radica en que ofrece salvaguardar el archivo generado en la nube directamente, por lo cual aparte de disponer de más espacio de almacenamiento en la memoria, todos los respaldos de seguridad quedarán conservados en una ubicación más fiable.

Por lo tanto hacer los backups completos desde un Blackview A10 y conservarlos en la nube sin necesidad de un computador es una posibilidad mejor y los motivos son más que evidentes.

  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro del computador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar un backup desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear backups completos del Blackview A10 fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en el teléfono Blackview A10, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha aplicación solamente deberás de ejecutarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor modo para recopilar una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

Así de fácil, a partir de ahí tendrás a tu alcance las opciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad del Blackview A10 de manera verdaderamente sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.