Cómo hacer backups en el Coolpad Cool 6


En la siguiente entrada te mostraré la mejor configuración de obtener un backup general de todo el contenido de tu dispositivo móvil Coolpad Cool 6 y subirlo a la nube de forma automática para de esa manera reponerlo fácilmente cuando queramos.

La función copia de seguridad y restauración es una operación indispensable para mantener a salvo todos los archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos de nuestro Coolpad Cool 6.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicha causa que es recomendado contar con una alternativa fácil y apta para generar copias de seguridad del teléfono cuando queramos.


Las copias de seguridad del Coolpad Cool 6, una vez se hayan obtenido en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o tales como a través de servidores cloud, Tresorit, Google drive, Flipdrive, Acronis Cloud entre otros.

Sin duda alguna nuestro servicio favorito de copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que además de completamente gratis se trata también del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad se acumulen siempre que podamos en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria externa evitando el almacenamiento interno del Coolpad Cool 6, ya que cuando deseemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos archivado estos backups.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad de nuestro dispositivo móvil es que debemos guardarla siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Se conocen varias maneras para crear copias de seguridad generales a un terminal Android y abarcan desde aplicaciones hasta software para el computador, por ello a continuación queremos mostraros la mejor opción para hacer backups al Coolpad Cool 6.

La mejor forma de respaldar el Coolpad Cool 6


 

El beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que posibilitaría almacenar el archivo producido en la nube, por esa razón aparte de gozar de más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los respaldos de seguridad estarán almacenados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear los backups completos desde un celular Coolpad Cool 6 y conservarlos al instante en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una elección más conveniente y el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la memoria Micro SD.
  • Si formateamos el celular los archivos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Actualizar backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Coolpad Cool 6

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All en tu celular, una utilidad gratuita y fácil de usar que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez instalada la aplicación solamente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque el mejor método para crear una copia de seguridad completa del Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups en Coolpad Cool 6?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

En ese momento tendrás a tu disposición las opciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla del Coolpad Cool 6.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.