Cómo hacer backups en el Coolpad Mega 4A


En la siguiente entrada te mostraremos la mejor solución para hacer un respaldo entero de todo el contenido de un dispositivo Coolpad Mega 4A, seguidamente almacenarlo en la nube y de ese modo rescatarlo sencillamente cuando lo deseemos.

La función copia de seguridad y restauración es una actividad de extrema importancia para asegurar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y ficheros de cualquier teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Por ello es muy importante asegurar un método apto y accesible para hacer backups de nuestros teléfonos cuando queramos.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de respaldo del Coolpad Mega 4A las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Aunque sin duda alguna nuestro servidor favorito para copias de seguridad en la nube sería Mydrive Google ya que además de ser completamente gratuito también es el más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups sean conservados siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una MicroSD en lugar del almacenamiento interno del Coolpad Mega 4A, ya que cuando deseemos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado los archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad al dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, memoria MicroSD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varios métodos de crear una copia de seguridad a un celular, en su mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por eso mismo en esta entrada vamos a mostraros la mejor alternativa para crear backups de tu terminal Coolpad Mega 4A.

Crear backups del Coolpad Mega 4A de forma fácil


 

La gran ventaja que tiene crear backups desde el mismo dispositivo móvil radica en que ofrecería recopilar el archivo resultante en la nube directamente, por lo cual además de disponer de más espacio libre, todos los backups permanecerán conservados en una ubicación mucho más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de seguridad desde un dispositivo móvil Coolpad Mega 4A para guardarlas instantáneamente en la nube sin necesidad de un PC es una posibilidad mucho más acertada y el motivo es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que una tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Coolpad Mega 4A

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All para tu Coolpad Mega 4A, la cual es gratuita y está disponible en Play Store.


Cuando hayas instalado Easy Full Backup únicamente deberás de lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática el mejor método de producir una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups al Coolpad Mega 4A?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí dispondrás de las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu Coolpad Mega 4A.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.