Cómo hacer backups en el Cubot X16 S


En esta nueva entrada te enseñaremos la mejor solución para realizar un respaldo total del contenido de un teléfono Cubot X16 S y a continuación transferirlo automáticamente a la nube para por consiguiente rescatarlo de forma sencilla cada vez que lo necesitemos.

La función de copia de seguridad y restauración es una tarea vital para proteger las aplicaciones, contactos y archivos de un Cubot X16 S.

Saltar la introducción

Por eso resulta de vital importancia tener a nuestro alcance un procedimiento fácil y eficaz para crear las copias de respaldo de nuestros terminales cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Todas las copias de seguridad del Cubot X16 S, una vez hayan sido creadas en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o vía servidores cloud como por ejemplo Google Cloud, Box, Flipdrive, Samsung nube entre otros muchos.

Pero sin duda alguna nuestro servicio favorito de nubes de almacenamiento es Google Drive Team porque aparte de 100% gratis también se trata del más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean salvadas siempre que podamos en la nube y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Cubot X16 S, puesto que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde estén acumulados estos backups.

Es recomendable al crear una copia de seguridad de nuestro terminal se almacene siempre en la nube, tarjeta MicroSD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen muchos métodos de hacer un backup a los teléfonos móviles Android, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por esa razón queremos mostrarte la mejor elección para hacer copias de seguridad de tu teléfono Cubot X16 S.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad en Cubot X16 S


 

Un gran beneficio que tiene crear copias de seguridad desde el mismo Smartphone radica en que nos ofrece la posibilidad de conservar el archivo creado directamente en la nube, por lo tanto además de poder ahorrar mucho más espacio en el disco, los respaldos de seguridad quedarán conservados en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente crear las copias de seguridad desde el Smartphone Cubot X16 S para conservarlas en la nube sin pasar por un computador, sin duda es una opción más práctica.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la memoria MicroSD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el terminal los archivos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reconstruir las copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Cubot X16 S fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el dispositivo móvil Cubot X16 S, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada la app sencillamente habrás de lanzarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo para crear una copia de seguridad completa del teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Cubot X16 S?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups.

Así de simple, a partir de ahí tendrás a tu alcance todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad del teléfono móvil Cubot X16 S de manera verdaderamente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.