Cómo hacer backups en el Doogee F5


En el tutorial de hoy te vamos a indicar el mejor sistema de respaldar el contenido de un Doogee F5, seguidamente transferirlo a la nube y de esta manera proceder a restituirlo de forma fácil cuando lo necesitemos.

Una tarea crucial para preservar todos los ficheros, contactos, aplicaciones y demás datos de un teléfono Doogee F5.

Resumir y saltar la introducción

Es por tal tema que debemos de asegurarnos una forma apta y fácil para hacer las copias de seguridad en los dispositivos móviles de forma periódica.


Todas las copias de respaldo del terminal Doogee F5, una vez que hayamos obtenidos pueden ser guardadas en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por medio de algunos servicios de hosting en la nube tipo Tresorit, nube de Samsung, Box, Samsung Cloud o cualquier otro.

Cabe mencionar que nuestro servicio preferido de almacenamiento en la nube sería Google puesto que además de ser completamente gratuito es el más estable y seguro que podemos encontrar.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean archivadas siempre que podamos en la nube o una memoria SD, nunca en el almacenamiento interno de nuestro Doogee F5, puesto que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos salvado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en nuestro dispositivo siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen varios modos de generar una copia de respaldo general al dispositivo móvil Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, que constan desde Apps hasta utilidades para PC, por eso mismo en este tutorial vamos a enseñaros la mejor elección para crear estos backups al Smartphone Doogee F5.

Cómo crear y restaurar backups en Doogee F5


 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo Smartphone radica en que nos ofrece la posibilidad de almacenar el archivo resultante directamente en la nube, por ello aparte de disfrutar de mucho más espacio en el disco, los respaldos de seguridad serán salvaguardados en un lugar más fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde el Doogee F5 y archivarlas en la nube sin tener que pasar por un PC es una alternativa mucho más práctica, los motivos son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el dispositivo los datos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Doogee F5 de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la app solo deberás ejecutarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía de generar una copia de seguridad completa para el celular.

 

Cómo restaurar los backups en Doogee F5?

Tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups.

Así de fácil, a partir de ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos para crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu Doogee F5.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.