Cómo hacer backups en el Lava KKT 16


Seguidamente te mostraremos el mejor procedimiento de hacer un backuppaso a paso del contenido de un terminal Lava KKT 16 y seguidamente transferirlo a la nube de forma automática para posteriormente restituirlo oportunamente siempre que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un procedimiento de extrema importancia para salvaguardar los datos, contactos así como Apps y ficheros de un Lava KKT 16.

Saltar introducción

Por dicha cuestión resulta importante disponer de un proceso sencillo y eficaz para crear backups a un teléfono de manera frecuente.


Una vez hayan sido generadas las copias de respaldo del Lava KKT 16 estas se pueden guardar en la memoria externa, en la nube además de su memoria interna.

Cabe mencionar que nuestro servicio preferido de nubes de almacenamiento sería el de Mydrive Google puesto que aparte de completamente gratuito se trata también del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es crucial que las copias de seguridad se archiven en la nube siempre que podamos, o en su defecto la memoria Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos acumulado los ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad al celular es que se almacenen siempre en la nube, tarjeta Micro SD, computador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos modos para crear copias de seguridad íntegras al dispositivo móvil, la gran mayoría gratis y abarcan desde Apps hasta utilidades para el PC, por ello en el siguiente artículo te queremos enseñar la mejor alternativa para realizar copias de seguridad en tu celular Lava KKT 16.

Crea copias de seguridad del Lava KKT 16 fácil


 

El gran beneficio de hacer backups desde el mismo Smartphone radica en que te ofrece recopilar los archivos generados en la nube directamente, por esa razón además de disponer de más espacio de almacenamiento en la memoria, las copias de seguridad permanecerán conservadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde un Lava KKT 16 para guardarlas en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una posibilidad bastante más acertada, el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta SD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restituir copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Lava KKT 16 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la aplicación Smart Backup All para Lava KKT 16, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada dicha aplicación solamente deberás de ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método para recopilar una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Lava KKT 16?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones con las que poder crear y restaurar copias de seguridad fácilmente de tu celular Lava KKT 16.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.