Cómo hacer backups en el Lenovo Phab


En esta nueva entrada te mostraremos el mejor modo de obtener una copia de seguridad total del contenido de un dispositivo móvil Lenovo Phab y seguidamente guardarla en la nube para de este modo reponerla muy fácilmente en cualquier ocasión.

La creación de copia de seguridad y restauración es un procedimiento extremadamente importante para resguardar todas aquellas aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos en un Lenovo Phab.

Saltar introducción

Por eso es de vital importancia contar con un sistema sencillo y fiable para crear los backups en un terminal de manera periódica.


Una vez hayan sido generadas las copias de seguridad del Lenovo Phab en un principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o recurriendo a servidores cloud al estilo de OneDrive, SugarSync, Filecloud, OVHcloud o el que sea nuestro favorito.

Sin duda el servicio preferido de backups en la nube es el de Google puesto que aparte de ser completamente gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se salvaguarden en la nube siempre, o en su defecto la memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno del Lenovo Phab, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde estén conservados estas copias.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad del Smartphone es que siempre se guarde en la nube, tarjeta SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos para crear backups íntegros en el dispositivo móvil Android, en su gran mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta herramientas para el ordenador, por eso en esta entrada te vamos a mostrar la mejor opción para hacer backups en tu Lenovo Phab.

Crea backups del Lenovo Phab fácilmente


 

La principal ventaja que tiene hacer los backups desde el teléfono reside en que nos permite guardar los archivos en la nube directamente, por lo tanto aparte de ahorrar mucho más espacio en la memoria, todos los respaldos estarán guardados en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde un Lenovo Phab y archivarlas al instante en la nube sin tener que pasar por el computador es una elección mucho más acertada, las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la MicroSD.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar los backups desde la nube es más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Lenovo Phab

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la app Smart Backup All en tu teléfono móvil Lenovo Phab, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app solo habrás de ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método de generar un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Lenovo Phab?

Nada más fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

Desde ese momento contarás con todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla en el dispositivo móvil Lenovo Phab.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.