Cómo hacer backups en el OnePlus Clover


En el tutorial de hoy te mostraré la mejor forma para crear un respaldo total del contenido de un dispositivo móvil OnePlus Clover, guardarlo automáticamente en la nube y de esa manera recuperarlo fácilmente cuando se dé la situación.

La función copia de seguridad y restauración es una acción decisiva para proteger todos aquellos documentos, contactos, Apps y demás datos en un OnePlus Clover.

Resumir y saltar la introducción

Por tal razón es muy importante disponer en todo momento de una vía sencilla y fiable para crear las copias de seguridad del terminal cada vez que sea necesario.


Todos los backups del OnePlus Clover, una vez obtenidos los podemos guardar en el almacenamiento externo, en la nube e incluso en una ubicación local.

Sobra decir que el mejor servidor de almacenamiento en la nube es Google Drive Team porque aparte de 100% gratuito también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es esencial que dichos backups sean guardados en la nube, o en su defecto la memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del OnePlus Clover, ya que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén salvaguardados estas copias.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad en el dispositivo siempre se almacene en la nube, una tarjeta Micro SD, PC u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes métodos de crear un backup completo del celular Android, la mayoría gratuitos y constan desde aplicaciones hasta utilidades para PCs, por eso mismo en la siguiente entrada te vamos a recomendar la mejor alternativa para crear los backups del OnePlus Clover.

La mejor forma de hacer backups al OnePlus Clover


 

La ventaja de hacer los backups desde el mismo dispositivo es que haría posible registrar los archivos producidos en la nube, así pues aparte de contar con mucho más espacio para almacenamiento en la memoria, todos los respaldos permanecerán almacenados en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde el teléfono móvil OnePlus Clover y conservarlas directamente en la nube prescindiendo del computador es una elección bastante mejor, los motivos son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una MicroSD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los datos alojados en la nube estarán a salvo.
  • Restituir una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del OnePlus Clover de forma fácil

 

Antes de nada deberás instalar la herramienta Smart Backup All en tu OnePlus Clover, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup solamente deberás de abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la herramienta analice y te ofrezca el mejor método de crear un backup completo para tu celular.

 

Cómo se restauran los backups en el OnePlus Clover?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos más importantes para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil de tu dispositivo OnePlus Clover.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.