Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy A7 2016


En el siguiente artículo te mostraremos el mejor modo de hacer un backup del contenido del Samsung Galaxy A7 (2016) y a continuación almacenarlo de forma automática en la nube para posteriormente recuperarlo oportunamente en cualquier momento.

La función de copia de seguridad y restauración es una operación decisiva para asegurar todas aquellas aplicaciones así como archivos, contactos y datos de nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy A7 (2016).

Saltar la introducción

Por este asunto siempre es recomendado disponer en todo momento de una técnica adecuada y cómoda para hacer copias de seguridad a un Smartphone cada vez que lo consideremos necesario.

Las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy A7 (2016), una vez se han obtenidas en principio las podremos guardar tanto en la tarjeta de memoria MicroSD, en la nube o directamente en la memoria interna.

No estaría de más mencionar que nuestro servicio preferido de nubes de almacenamiento es Google Drive Team porque además de 100% gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es crucial que dichas copias de seguridad sean conservadas en la nube o una tarjeta de memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy A7 (2016), ya que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos archivado estos backups.

Nuestra recomendación para crear las copias de seguridad de nuestro teléfono móvil es que siempre las almacenemos en la nube, tarjeta MicroSD, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen varios medios para hacer una copia de seguridad completa a un terminal, la mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde Apps hasta utilidades para el ordenador, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a enseñaros la mejor alternativa para realizar backups al Samsung Galaxy A7 (2016).

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy A7 (2016) fácilmente


 

La mayor ventaja de crear los backups desde el mismo teléfono móvil reside en que facilita guardar el archivo creado directamente en la nube, por eso aparte de ahorrar mucho más espacio en disco, todos los respaldos permanecerán guardados en un lugar mucho más fiable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy A7 (2016) y guardarlas en la nube prescindiendo del ordenador es una posibilidad más práctica y el motivo es más que obvio.

  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de un PC.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Actualizar una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A7 (2016) de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu Samsung Galaxy A7 (2016), una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada Easy Full Backup sencillamente deberás de abrirla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática el mejor método para generar un backup completo de tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy A7 (2016)?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance todos los recursos para crear y restaurar copias de seguridad muy fácilmente en el Samsung Galaxy A7 (2016).

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.