Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy A71


En esta ocasión te vamos a mostrar la mejor opción de crear un backup de todo el contenido de tu Samsung Galaxy A71 para almacenarlo automáticamente en la nube y de esa manera proceder a reponerlo en cualquier ocasión.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un proceso extremadamente importante para mantener a salvo todos los archivos, contactos, aplicaciones y datos de un teléfono Samsung Galaxy A71.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la que es recomendado disponer en todo momento de un procedimiento eficaz y sencillo para hacer las copias de respaldo en un dispositivo regularmente.


Una vez que hayan sido creadas las copias de respaldo del Samsung Galaxy A71 en un principio las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o como por ejemplo mediante servidores cloud tipo SugarSync, pCloud Drive, Filecloud, SpiderOak o similares.

No está de más mencionar que el servidor favorito de nubes de almacenamiento es Google Drive porque aparte de 100% gratuito es también el más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es sumamente importante que los backups se salven siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD y jamás en el almacenamiento interno del dispositivo, puesto que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado estos archivos.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad en nuestro teléfono es que debemos copiarla siempre en la nube, memoria SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversos modos para generar copias de seguridad exhaustivas al teléfono, en su mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta herramientas para el ordenador, por ello en esta entrada queremos enseñarte la mejor opción para realizar dichas copias de seguridad al Samsung Galaxy A71.

La mejor forma de crear backups en Samsung Galaxy A71


 

Un gran beneficio de hacer copias de seguridad desde el dispositivo móvil reside en que hace posible salvaguardar directamente en la nube, por consiguiente además de disponer de mucho más espacio para almacenamiento libre, todos los backups quedarán guardados en una ubicación más fiable.

Por tanto hacer los backups completos desde el Samsung Galaxy A71 y guardarlos inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un PC es una posibilidad bastante más conveniente y la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una memoria SD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el teléfono los datos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es mucho más fácil y práctico.

Cómo crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A71 fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el terminal, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada la app solamente habrás de ejecutarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para recopilar un backup completo del teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en el Samsung Galaxy A71?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, a partir de ahí tendrás a tu disposición las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de tu dispositivo Samsung Galaxy A71.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.